26/10/2020

Un Matrimonio Sólido.

Texto: Libro de Génesis Cap. 2:21-25

Introducción:

El matrimonio por la iglesia o presentación de la pareja ante Dios, es una de las ceremonias más sublimes que en la vida de los cristianos puede haber, la Biblia dice que “El que halla esposa halla el bien”, mas sin embargo esta ceremonia se ha venido perdiendo por el mismo pecado del hombre, de ya no creer en los sagrados votos del matrimonio establecido por Dios.

Propósito:        Edificar.

Mensaje

1. El Matrimonio tiene origen divino o sea en Dios 2:21,22

Dios formo la primera pareja, Esto quiere decir que nació en el corazón de Dios, la felicidad del matrimonio está basada en dejar que Dios gobierne el matrimonio con su bendición en la pareja, si dejamos que Dios tome el control del nuevo hogar dejando guiar las  vidas, sirviendo al Señor y manteniendo como centro del hogar a Cristo; el matrimonio tiene la garantía de ser feliz.

2. El Matrimonio debe saber que se pertenecen el uno al otro y no verse como extraños en la vida matrimonial. Gn. 2:23

Es fundamental que entendamos que el matrimonio tiene un sentido de pertenencia el uno hacia el otro, la vida matrimonial es una sociedad y no debe haber aquello de decir, esto es mío y esto es tuyo, ahora en el nuevo hogar todo pertenece a ambos de los contrario no funcionara el matrimonio. Si es por el lado de los bienes, existen formas legales de hacer prevalecer la unidad de bienes, para que así el matrimonio pueda funcionar.

3. El Matrimonio tiene que hacer su propio nido. (Hogar) Gn. 2:24

Es vital para la vida del nuevo matrimonio que se preparen con anticipación del lugar en donde iniciaran la nueva vida juntos, no se debe pensar en llevar a la esposa al hogar de los suegros y en el caso de ella al hogar de sus papas, pues el matrimonio no gozará de la privacidad que se necesita, además los problemas que se puedan dar no habrá intervención de los padres de ninguno de ellos; sino que será Dios quien les ayudará a salir adelante.

4. El Matrimonio es para amarse y cuidarse mutuamente. Gn. 2.25

Lo que mantendrá unido el matrimonio es el Amor, no los hijos como es en algunos casos, ni los bienes en otros casos o por guardar las apariencias; sino el Amor. No debe haber nada oculto pues la escritura dice y estaban ambos desnudos, quiere decir que no habían secretos ni mentiras entre ellos.

Conclusión:   

Los Cristianos podrán tener un matrimonio feliz si se siguen estas normas y así disfrutar de un hogar en donde la presencia de Dios gobierna las vidas. DIOS BENDIGA A CADA MATRIMONIO.